Qué hacer en caso de siniestro
Sabemos que cuando llegan estos momentos, lo que más necesitas es aclarar ideas y saber qué hacer. Por eso hemos preparado “Los 10 mandamientos en caso de siniestro“
Mantén la calma
Comunicación Inmediata
Estamos aquí para ayudarte.
Documentación Relevante
Agilizará el proceso.
Recopila Evidencia
Los testigos también son valiosos.
No admitas responsabilidad
Simplemente consulta antes de hacer declaraciones.
Estamos aquí para asesorarte.
Asistencia en Carretera
Conoce los servicios incluidos en tu póliza.
Proceso de Reclamación
Asesoramiento Perosnalizado
Tú eres nuestra prioridad.
Centros Recomendados
Son calidad y atención garantizada.
Derechos del Asegurado
Estamos aquí para asegurar que sean respetados.
También podés descargarte nuestro Brochure con instrucciones, teléfonos de emergencia y nuestros teléfonos de contacto.
Además de estos mandamientos, te vamos a dar también unas pautas para casos puntuales, como son los Accidentes de Auto, los Robos o los Incendios.
Instructivo: ¿Cómo proceder en caso de accidente de vehículo?
Seguridad Primero
- Asegúrate de que estás bien y verifica el estado de los demás ocupantes de tu vehículo.
- Si es posible y seguro, mueve tu vehículo fuera de la vía para evitar obstrucciones o más accidentes.
- Enciende las luces de emergencia.
Llama a los Servicios de Emergencia (si es necesario)
- Si hay heridos, contacta inmediatamente al servicio de ambulancia.
- Informa a la policía sobre el accidente, especialmente si hay daños significativos o disputas.
Documenta la Escena
- Toma fotos claras del daño en todos los vehículos involucrados, placas y la escena del accidente en general.
- Si hay testigos, toma sus datos de contacto.
Intercambio de Información
- Proporciona y solicita información del seguro y datos de contacto a todas las partes involucradas.
- Evita discutir sobre la culpa o proporcionar declaraciones que puedan usarse en tu contra más tarde.
Comunicación con Compañía Aseguradora contratada o con IBU
- Contacta a tu Compañía Aseguradora contratada o a IBU lo más pronto posible para reportar el siniestro.
- Nuestro equipo te guiará sobre los siguientes pasos y cómo presentar tu reclamación.
Evita hacer reparaciones inmediatas
- Antes de reparar tu vehículo, espera la evaluación del ajustador y la aprobación de IBU.
- Antes de reparar tu vehículo, espera la evaluación del ajustador y la aprobación de IBU.
Revisión Médica
- Aunque no notes lesiones inmediatas, es recomendable una revisión médica posterior al accidente para descartar posibles traumas no evidentes.
Recuerda que en IBU estamos para ayudarte. En cada paso del proceso, contarás con nuestro apoyo y asesoramiento para garantizar tu bienestar y el adecuado manejo del siniestro.
Instructivo: ¿Cómo proceder en caso de robo?
Prioriza Tu Seguridad
- Si presencias el robo, alejarte del lugar y ponerte a salvo es primordial. No intentes enfrentarte al ladrón.
- Si descubres el robo después del hecho, asegúrate de no ingresar al lugar hasta estar seguro de que el ladrón se ha ido.
Contacta a las Autoridades
- Reporta el robo a la policía local lo antes posible. Proporciona una descripción detallada de los bienes robados y, si es posible, del ladrón.
- Recuerda que el Documento de la Denuncia Policial es MUY IMPORTANTE Y VALIOSO para hacer la reclamación a la Compañia Aseguradora.
Documenta la Escena
- Toma fotografías del lugar y de las áreas afectadas. Esto será útil para las investigaciones y para el proceso de reclamación.
- Toma fotografías del lugar y de las áreas afectadas. Esto será útil para las investigaciones y para el proceso de reclamación.
Inventario de lo Robado
- Realiza una lista detallada de los objetos robados. Incluye marcas, modelos y cualquier característica que los identifique.
- Realiza una lista detallada de los objetos robados. Incluye marcas, modelos y cualquier característica que los identifique.
Comunicación con IBU
- Contacta a IBU para reportar el siniestro tan pronto como te sea posible.
- Nuestro equipo te guiará en los siguientes pasos y te asistirá en el proceso de reclamación.
Medidas de Seguridad Adicionales
- Considera reforzar la seguridad de tu hogar o negocio después del incidente, esto puede incluir cambiar cerraduras, instalar sistemas de alarma o cámaras de seguridad.
- Considera reforzar la seguridad de tu hogar o negocio después del incidente, esto puede incluir cambiar cerraduras, instalar sistemas de alarma o cámaras de seguridad.
Monitorea Tus Bienes
- Si se robaron objetos de valor que puedan ser vendidos, como electrónicos o joyería, monitorea páginas de venta en línea o tiendas de empeño locales.
- Si se robaron objetos de valor que puedan ser vendidos, como electrónicos o joyería, monitorea páginas de venta en línea o tiendas de empeño locales.
Revisa y Actualiza tus Seguros
- Aprovecha para revisar las coberturas de tu póliza y, si es necesario, ajusta las sumas aseguradas para que reflejen el valor real de tus bienes.
IBU te acompaña en estos momentos difíciles. Estamos aquí para ofrecerte el soporte y la asesoría que necesitas para que puedas superar este contratiempo con la menor dificultad posible.
Instructivo: ¿Cómo proceder en caso de incendio?
Evacua de Inmediato
- Prioriza la vida por encima de todo. Asegúrate de que todos en el lugar salgan rápidamente y se encuentren en un sitio seguro.
- Prioriza la vida por encima de todo. Asegúrate de que todos en el lugar salgan rápidamente y se encuentren en un sitio seguro.
Llama a los Bomberos
- Contacta al servicio de emergencia (bomberos) lo más pronto posible. Proporciona detalles sobre el incendio y sigue sus instrucciones.
- Contacta al servicio de emergencia (bomberos) lo más pronto posible. Proporciona detalles sobre el incendio y sigue sus instrucciones.
No Regreses al Lugar
- Bajo ninguna circunstancia intentes reingresar al edificio o lugar afectado hasta que los profesionales lo declaren seguro.
- Bajo ninguna circunstancia intentes reingresar al edificio o lugar afectado hasta que los profesionales lo declaren seguro.
Documenta la Escena
- Una vez que el fuego esté controlado y el lugar sea seguro, toma fotografías de los daños. Esto será crucial para el proceso de reclamación.
- Una vez que el fuego esté controlado y el lugar sea seguro, toma fotografías de los daños. Esto será crucial para el proceso de reclamación.
Comunicación con tu Compañía Aseguradora o con IBU
- Reporta el incidente a tu Compañía Aseguradora o a IBU lo antes posible. Estamos aquí para ayudarte y asistirte en los pasos a seguir.
- Reporta el incidente a tu Compañía Aseguradora o a IBU lo antes posible. Estamos aquí para ayudarte y asistirte en los pasos a seguir.
Inventario de Daños
- Enumera todos los objetos y estructuras afectadas por el incendio. Esto facilitará la evaluación de los daños y el proceso de indemnización.
- Enumera todos los objetos y estructuras afectadas por el incendio. Esto facilitará la evaluación de los daños y el proceso de indemnización.
Evita Manipular Demasiado el Lugar
- No limpies ni intentes reparar el daño hasta que un ajustador de seguros haya evaluado la situación.
- No limpies ni intentes reparar el daño hasta que un ajustador de seguros haya evaluado la situación.
Conserva Documentos Relevantes
- Guarda facturas, recibos, y cualquier otro documento que pueda ayudar a determinar el valor de los objetos dañados.
- Guarda facturas, recibos, y cualquier otro documento que pueda ayudar a determinar el valor de los objetos dañados.
Busca Alojamiento Temporal
- Si tu hogar se ha visto gravemente afectado, considera la posibilidad de buscar un lugar donde quedarte temporalmente mientras se realiza la reparación.
- Si tu hogar se ha visto gravemente afectado, considera la posibilidad de buscar un lugar donde quedarte temporalmente mientras se realiza la reparación.
Revisa tu Póliza
- Familiarízate con las coberturas de tu seguro para estar al tanto de tus derechos y beneficios en este tipo de situaciones.
IBU comprende lo devastador que puede ser un incendio. Estamos comprometidos en brindarte el apoyo necesario para que puedas recuperarte lo antes posible. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.
¿Por qué suscribirse a la Newsletter de IBU Seguros?
🌟 Información Exclusiva: Recibí las últimas noticias, actualizaciones y consejos útiles del mundo de los seguros directamente en tu bandeja de entrada.
🎁 Ofertas Especiales: Sé el primero en enterarte de nuestras promociones exclusivas, descuentos y ofertas especiales que solo están disponibles para nuestros suscriptores.
🛡️ Consejos de Expertos: Obtén recomendaciones de nuestros especialistas para protegerte a ti y a tus seres queridos de la mejor manera posible.
📅 Actualizaciones de Productos: Mantente al día con nuestros productos más recientes que se adaptan a tus necesidades cambiantes.
💡 Contenido Personalizado: Disfruta de artículos, guías y estudios de caso que te ayudarán a tomar decisiones informadas en todos los aspectos relacionados con tu seguridad y bienestar.
🔒 Privacidad Garantizada: Valoramos tu privacidad y nunca compartiremos tu información con terceros.
Suscribite ahora y formá parte de nuestra comunidad segura y bien informada. ¡No te pierdas ninguna oportunidad de vivir una vida más segura y tranquila con IBU Seguros!
Teléfonos en caso de Siniestros
SANCOR SEGUROS
Contactate con SANCOR SEGUROS al
Tel: 0800-8500
INCLUYE AUXILIO MECÁNICO
BANCO DE SEGUROS
Contactate con BANCO DE SEGUROS al
Tel: 1994 - (Desde el Interior 21994)
INCLUYE AUXILIO MECÁNICO
PORTO SEGURO
Contactate con PORTO SEGURO al
Tel: 27093333
INCLUYE AUXILIO MECÁNICO.
SURA
Contactate con Seguros SURA al
Tel: 0800-8120
INCLUYE AUXILIO MECÁNICO
SBI Seguros
Contactate con SBI Seguros al
Tel: 0800-0724 - o al Tel: 2900 03 30
INCLUYE AUXILIO MECÁNICO
MAPFRE SEGUROS
Contactate con MAPFRE Seguros al
Tel: 0800-7424
Atención Telefónica por siniestros 24 Hrs.
BERKLEY URUGUAY
Contactate con BERKLEY Uruguay al
Tel: 29166998
Atención Telefónica por siniestros 24 Hrs.
URBAN Serguros
Contactate con URBAN Seguros al
Tel: +598 95605285 o +598 93998526
Atención telefónica por siniestros 24/7
CORIS
Contactate con CORIS Asist. al viajero al
Tel: 096417260
Atención Telefónica 24 Hrs